Asesor Inmobiliario. ¿Le debo confiar la venta de mi terreno? - Terralinda

Consigue tus objetivos financieros aprendiendo a invertir en bienes raíces de quienes lo hacemos todos los días.

Logra disminuir tu curva de aprendizaje y aumentar tus ingresos en poco tiempo. Invirtiendo poco de tu capital y obteniendo resultados garantizados en los próximos 7 días.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Te gustaría ser el primero en enterarte de las tendencias del sector inmobiliario?
Suscribete a mi boletín semanal y recibe en exclusiva nuestros artículos, promociones y mejores ofertas inmobiliarias.
Asesor Inmobiliario. ¿Le debo confiar la venta de mi terreno?


Hace como 15 días mi esposa, mi hijo y yo salimos a caminar por los alrededores de nuestra comunidad. Teníamos tres intenciones claras; hacer un poco de cardio, despejar nuestras mentes y captar inmuebles a la venta para uno de nuestros clientes en busca de un terreno para construir.

Mientras nos mostramos interesados en un terreno con su característico rótulo de “se vende”, se nos acercó un señor con la intención de ofrecernos los suyos.

La conversación se mantuvo amena hasta que le dije que el terreno que buscábamos no era para nosotros, sino para uno de nuestros clientes calificado y de confianza.  Por lo que entendió de inmediato que éramos Asesores Inmobiliarios.
La preparación de un agente inmobiliario determina su profesionalidad.

Por su cambio de actitud era evidente que tenía un concepto sobre los agentes de bienes raíces negativo. Con justa razón, puesto que al ser una actividad que no es regulada en nuestro país, cualquiera (sin preparación y poco conocimiento) puede ejercer la misma, lo cual ha dejado una reputación no deseada en el sector.

Razón por la cual, llegados hasta acá lo primero que voy a destacar para responder a tu inquietud sobre ¿Si debes confiar tu terreno a un asesor inmobiliario? es que debes entender que tienes el derecho y deber de investigar a la agencia o asesor inmobiliario que te ofrezca sus servicios.

Verifica si tiene la preparación, el conocimiento y la actitud correspondiente para promover tu inmueble. Un verdadero y ético profesional del sector contará con las herramientas digitales óptimas (sitio web, redes sociales, etc) para promover no sólo tu lote sino también para hacer valer su carrera como asesor.

Conocer lo que otros dicen sobre la agencia o agente inmobiliario también es válido. Por lo que no dudes en pedir referencias al profesional frente a tí.


Conoce más sobre lo que otros cuentan sobre mí aquí

La pasión de un profesional inmobiliario está en asesorarte y no en la comisión como tal.

Durante la conversación con este propietario de la historia, me llamó mucho la atención cuando me dijo: - “Lo menos que acepto por el terreno son 18 millones de colones, ni una peseta más. Pongalo en más para que saque su comisión…”

Está claro que no acepté su oferta. Le estreché su mano y nos despedimos de él.

Un verdadero profesional sabrá cuando un terreno tiene un precio justo y competente, y cuando no. Es nuestra rutina deportiva; conocer los movimientos del mercado, detectar oportunidades de inversión, asesorar de forma ética y moral a nuestros clientes.


Dicho lo anterior, lo segundo que voy a destacar es la importancia de los principios por lo que se rige una agencia inmobiliaria o agente.

¿Qué te hace pensar que un agente que te pide autorización para vender tu inmueble por encima del precio que pides velará por tus intereses; vender rápido y al precio justo?

Mi experiencia con otros "agentes" locales me ha permitido reconocer que esta práctica siempre acaba de dos formas:
  1. El inmueble nunca es vendido por el agente que pidió el aumento en el precio, por lo general, lo terminas vendiendo tú u otro agente leal a sus principios.
  2. Tu inmueble tarda mucho más tiempo en venderse y cuando se vende, su precio cae hasta en un 19% de su valor real. De hecho 9 de cada 10 inmuebles sobrevalorados terminan siendo regateados por el mismo propietario a causa de sus necesidades.  

Es gracias a nuestros principios y valores que en Terralinda seguimos creando nuevas y satisfactorias relaciones comerciales con nuestros clientes y propietarios que a corto plazo nos reconocen como parte de su lista de amigos y familia.

Si deseas conocer sobre nuestros planes de exclusividad. Escribeme directo a mi WhatsApp desde este enlace y en breve yo mismo te voy a asesorar en todo lo que corresponda y convenga para la venta de tu inmueble en los próximos 90 días.

Kaizen: Lo que marca la diferencia de un profesional inmobiliario.

Está claro que podía haberle objetado al propietario de nuestra historia, cuestiones como el precio de venta de su inmueble, los beneficios que lograría al hacer un trato justo conmigo y mi cliente y entre otros aspectos.

Pero nuestra experiencia a lo largo de estos 2 años nos han permitido valorar la importancia de la mejora continua (Kaizen), siendo esta preparación diaria en todos los aspectos de nuestra profesión el pilar fundamental para brindarte un servicio eficaz, ético, personalizado y con garantía de satisfacción.


Siendo este punto, el tercero y último a destacar en este artículo. Pues un verdadero Asesor Inmobiliario invierte en su capacitación continua, se mantiene actualizado de las tendencias del mercado y las oportunidades que estas representan para ti como propietario.

Por lo que sí, si deseas vender tu terreno rápido, a un precio justo y dejar abierta una relación de negocio sana, la mejor solución es confiar tu lote a un asesor inmobiliario responsable, comprometido y con valores y principios coherentes.

Hasta entonces, espero continuemos conversando en los comentarios aquí abajo. Será un gusto leerte y ayudarte en la realización de tus objetivos. #somosterralinda
Sobre mí:
Soy Gabriel, Inversor Inmobiliario y Estratega de Marketing Digital enfocado al sector inmobiliario.

Con mi sistema he ayudado a decenas de personas a conseguir sus objetivos inmobiliarios en poco tiempo y de forma segura. Logrando que cualquier propietario, desarrollador o constructora multiplique sus ventas de forma sencilla y rápida.

Porque conseguir ventas todos los meses es como las matemáticas; se requieren de fórmulas y procesos claros para llevar a un cliente que no te conoce de nada a querer comprarte HOY.

Un sistema que me ha permitido vender cinco (5) inmuebles cada dos (2) meses y alimentar mi base de datos de clientes con +20 prospectos nuevos y solicitudes de información a la semana directos a mi WhatsApp.


También te puede interesar leer

© Copyright Terralinda 2019. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por Gabriel Velásquez

© Copyright Terralinda 2019. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por Gabriel Velásquez

© Copyright Terralinda 2019. Todos los derechos reservados.

© Copyright Terralinda 2019.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal