Las 5 razones para vivir tu jubilación en Esparza (Costa Rica). - Terralinda

Consigue tus objetivos financieros aprendiendo a invertir en bienes raíces de quienes lo hacemos todos los días.

Logra disminuir tu curva de aprendizaje y aumentar tus ingresos en poco tiempo. Invirtiendo poco de tu capital y obteniendo resultados garantizados en los próximos 7 días.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Te gustaría ser el primero en enterarte de las tendencias del sector inmobiliario?
Suscribete a mi boletín semanal y recibe en exclusiva nuestros artículos, promociones y mejores ofertas inmobiliarias.
Las 5 razones para vivir tu jubilación en Esparza (Costa Rica).
Imagina poder contar con una equilibrada mezcla de historia, cultura y recursos naturales al tope, para emplearse a fondo en disfrutar de una vida menos estresada que se traduzca en:
  • Una vida más saludable y ligera.
  • El equilibrio físico y mental que necesitas y que sólo lograrás viviendo en el campo, pero sin tener que alejarse de las comodidades de la ciudad.
  • Privacidad, exclusividad y confort de espacios amplios con vistas panorámicas al mar y las montañas.

Por lo que si ahora mismo estás pensando eliminar el estresante caos vial, las aglomeraciones y el eco de tus vecinos y empezar a disfrutar de un retiro lleno de completa unión familiar.

Sigue leyendo y descubre cinco datos sobre Esparza que te ayudarán a decidir si es el mejor lugar para vivir tu jubilación tal como lo mereces.


Érase una vez…¿Te parece si empezamos con un poco de historia?

Esparza es sin duda una comunidad con mucha historia, fue fundada en 1574 por los exploradores españoles. Lo cual la posiciona como la segunda ciudad más antigua de Costa Rica y en importancia histórico-cultural después de Cartago.

Dos años más tarde (1576) la capilla fue erigida en parroquia. Misma que al día de hoy aún conserva su fachada de piedra que data de esta época colonial convirtiéndose a su vez en uno de los principales atractivos turísticos del cantón.



Iglesia Católica de Esparza

Generando de esta manera grandes aportes económicos tanto para el municipio de la zona como para emprendedores y empresarios de hoy día.

Su nombre (Esparza) fue asignado hasta el año 1577 por don Diego Artieda y Chirino, en honor a la villa que lo vio nacer: Esparza, localizada en Pamplona, España.

Por lo que si eres un amante de la historia, la cultura y el arte. Nuestro cantón tiene mucho que ofrecerte. Siendo el recorrido histórico-arquitectónico por los ocho (8) patrimonios culturales de nuestro cantón, una de las rutas más exploradas por nuestros visitantes extranjeros y nuevos residentes de la zona.

Puedes descargar nuestra hoja de ruta con breve descripción de los ocho (8) patrimonios arquitectónicos sin costo alguno justo en el siguiente enlace.



Geografía variable para todos los estilos de vida.

Una de las características que más impresionan y agradan de nuestro cantón es sin duda su geografía diversa que proporciona la oportunidad de construir el estilo de vida que desees, sin importar cual sea.

Desde las faldas montañosas de los Montes del Aguacate hasta la zona costera del Pacífico, podrás disfrutar de una gran variedad de geografía donde podrás practicar senderismo, ciclismo de montaña, fotografía silvestre, camping…

...así como de pesca, kayak y otros afines marítimos en la zona costera, haciendo que tu vida después de la jubilación siga activa y llena de experiencias únicas.

Vestida de una gran biodiversidad, Esparza es madre de dos Refugios de Vida Silvestre;

  • Zona Protectora Tivives, ubicada al sur de Puerto Caldera y hogar de ecosistemas marinos costeros con características únicas, como los manglares de Tivives y de Mata de Limón.
  • Refugio Silvestre Peñas Blancas; se encuentra en el distrito Quinto, San Jerónimo, y se destaca por ser una zona muy rica en flora y fauna.


Vista del cerro San Antonio desde el Refugio Silvestre Peñas Blancas

Si me lo preguntas.

Soy más de montaña que de costa. Apreciar una rica taza de café leyendo un libro al ritmo de la leña ardiendo en una fogata es un sueño hecho realidad - y estoy seguro que para muchos también -.

Por ello es que Esparza me encanta y lo considero un lugar digno donde pasar el mayor tiempo de mi vida. Principalmente en las zonas rurales del cantón.


Pero la cosa no va de mí, por supuesto.

Por ello si eres de los que adoran más la playa que la montaña. Esparza te ofrecerá a escasos 20 minutos el acceso a 3 principales costas de la región; como lo son:

  • Playa Caldera característica por su Sociedad Portuaria.
  • Playa Puntarenas y su agradable Paseo de los Turistas desde el muelle hasta su emblemático faro en su punta.
  • Playa Doña Ana, una costa privada y exclusiva para disfrutar de la arena, el sol y el agua de coco fresca y al paladar de los más exigentes.

Pero dímelo tú en los comentarios, ¿Por cuál te inclinas más; aventura en la montaña o sobre las olas del mar?

Como ya lo habrás notado, tanto adquirir una finca en San Jerónimo para disfrutar del clima fresco de montaña, como un terreno con vista al mar en las comunidades de San Juan Grande siempre representará un estilo de vida único y exclusivo.



Faro de Puntarenas

Un clima para tus vacaciones de por vida.

Sí, sin mucho que decir. Esparza tiene el perfecto equilibrio respecto al clima.

Ofreciéndote un clima tropical seco con transición a húmedo, especialmente en la parte este del cantón, las temperaturas varían de los 35°C a 21°C y 27°C a 18°C en las montañas.

Destacando grandes ventajas y beneficios para tu salud física y mental. Así como para tu bolsillo al concientizar el impacto positivo que tiene la BioConstrucción bajo su misión de un desarrollo sostenible y autosustentable.

Por otro lado, su equilibrado clima te permitirá contar con variedad de opciones y oportunidades inmobiliarias tipo remates bancarios con descuentos de hasta el 35%. Siendo cuestión de decidir según sea tu estilo de vida.


Abundancia en Flora y Fauna.

La razón principal por la que muchos de nuestros clientes son de las zonas de la Gran Área Metropolitana, El Roble, Barranca y Puntarenas. Donde la aglomeración, el eco de los vecinos y el estresante caos vial son parte indiscutible de sus vidas es su gran biodiversidad de flora y fauna.

Nuestro cantón de Esparza, principalmente las zonas menos pobladas, pone a tu disposición una gran variedad de fauna, donde el garrobo (que forma parte de nuestro gentilicio “garroberos”) convive a plenitud con el armadillo o el pizote.

El mono carablanca es visto a poca distancia disfrutar de sus crías, y el mono aullador reclamar a gran voz su territorio.

Y no olvidemos las aves. Que desde muy temprano podrás disfrutar de su trinar sin tener que salir de tu cama. Que te lo digo yo; quien cada día entre las cinco (5) y siete (7) de la mañana complemento mi meditación con una mezcla de cantos vestidos de coloridos plumajes.

Así mismo, sus amplias extensiones de verde follaje se unen a las corrientes que zigzaguean hasta culminar de forma pacífica en el mar. Aportando una gran variedad de nutrientes y permitiéndonos disfrutar de exquisitos manjares como el aguacate, el mango, el nance, el coco y su refrescante agua, y entre otros frutos de exportación.

No por poco, Esparza es considerado el mejor lugar para vivir en Costa Rica por centenas de personas que buscan un retiro o jubilación integral, saludable y plena.  


Su gente. Visionarios emprendedores y de carácter fuerte.

Doy testimonio de ello. Desde que me vine para estas tierras, en el verano de 2016 me he permitido construir relaciones con personas muy visionarias, trabajadoras y emprendedores natos que buscan su propio desarrollo y el de toda una comunidad.

Con un carácter y fuerza de voluntad que les impide pensar siquiera la posibilidad de un fracaso en sus proyectos personales.

Gracias a ello es que hoy somos parte de Residenciales de lujo como Campos Espamar, Villamar y Lomas del Río. Pensados y desarrollados para mantener una correcta y sana relación con el ambiente.

Lo cierto, es que todo ello seguirá prevaleciendo en nuestro cantón. Por lo que invertir en Esparza seguirá traduciéndose en un estilo de vida único, exclusivo y confortable.

El mejor lugar para disfrutar de una vida libre de preocupaciones y estrés. Donde disfrutar de unión familiar con total armonía y felicidad.

Ahora cuéntame en los comentario si ¿Ya conoces nuestro Cantón de Esparza? y sobre todo ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta tierra madre de experiencias únicas e inolvidables?

Sobre mí:
Soy Gabriel, Inversor Inmobiliario y Estratega de Marketing Digital enfocado al sector inmobiliario.

Con mi sistema he ayudado a decenas de personas a conseguir sus objetivos inmobiliarios en poco tiempo y de forma segura. Logrando que cualquier propietario, desarrollador o constructora multiplique sus ventas de forma sencilla y rápida.

Porque conseguir ventas todos los meses es como las matemáticas; se requieren de fórmulas y procesos claros para llevar a un cliente que no te conoce de nada a querer comprarte HOY.

Un sistema que me ha permitido vender cinco (5) inmuebles cada dos (2) meses y alimentar mi base de datos de clientes con +20 prospectos nuevos y solicitudes de información a la semana directos a mi WhatsApp.


También te puede interesar leer

© Copyright Terralinda 2019. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por Gabriel Velásquez

© Copyright Terralinda 2019. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por Gabriel Velásquez

© Copyright Terralinda 2019. Todos los derechos reservados.

© Copyright Terralinda 2019.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal